El historial de adicciones que tuvo el pitcher del Salón de la Fama de la MLB y quien falleció en un accidente aéreo, Roy Halladay, quedará plasmado en un documental el cual se estrenará hoy, el cual fue elaborado por la cadena ESPN en Estados Unidos.

«Todo el mundo lo veía como una persona muy fuerte y dominante», dijo Brandy Halladay, viuda del ex lanzador a ESPN, «pero estaba aterrorizado. No sentía que tuviera el lujo de cometer un error».

El documental explora los tiempos de Halladay en las Grandes Ligas y de cómo lidiaba con su adicción a las drogas con los Filis de Filadelfia, con los que incluso tuvo que abandonar al equipo en la temporada para ingresar a una clínica de rehabilitación.

Halladay, según la pieza, también estaba medicado con pastillas para dormir y analgésicos, los cuales les permitían aminorar sus dolencias producidas por su labor en el montículo.

«Algo no estaba bien con él», dijo Kyle Kendrick, su antiguo compañero de equipo de los Filis y amigo cercano. «Justo como estaba actuando, se podía ver que algo andaba mal. Intenté hablar con él y sentí que no estaba allí. Fue simplemente terrible verlo».

Halladay falleció el 7 de noviembre del 2017 cuando realizaba un vuelo en el Golfo de México. La autopsia reveló que su cuerpo tenía morfina, analgésicos y otras drogas y medicamentos.

«Espero que alguien escuche nuestra historia…», dice Brandy Halladay, al portal USA Today. «Todos deberían poder pedir ayuda y no ser juzgados o menospreciados por eso. Si una persona pide ayuda a la que antes tenía miedo, entonces hicimos algo bueno».

Deja un comentario