• Suman un millón 279 mil 233 despensas entregadas a familias vulnerables, desde marzo a la fecha.

TIJUANA, BC.- La población de Mexicali puede solicitar información del programa estatal “Ilumina tu día” a través del número telefónico único de contacto 800 52 AYUDA (80052 29832) que habilitó el Gobierno de Baja California como parte del Plan Emergente Alimentario para apoyar a familias en condición vulnerable durante la presente Emergencia Sanitaria por COVID-19.

Así lo expuso el coordinador de las “Jornadas por la Paz y la Salud”, Juan Isaías Bertín Sandoval, durante su participación en la video conferencia matutina del gobernador Jaime Bonilla Valdez, en la que expuso que una vez marcando a la línea telefónica, se da paso a las siguientes opciones: 1) Solicitar apoyo de despensa, 2) Conocer las colonias a visitar de la semana 3) Solicitar una visita a tu colonia o comunidad y 4) Solicitar información del apoyo Ilumina tu día, programa estatal que inicia en Mexicali y posteriormente se aplicará en el resto de los municipios, consistentes en un subsidio para el pago por consumo de energía eléctrica durante las altas temperaturas. 

Bertín Sandoval informó que suman un millón 279 mil 233 despensas entregadas, desde marzo a la fecha, en cumplimiento al Plan Emergente Alimentario implementado por instrucciones del mandatario estatal; así mismo, dijo que han sido visitadas 3 mil 739 colonias de la entidad, incluidas las zonas más apartadas.

Detalló que esta estrategia social se mantiene en su novena semana de actividades, lapso en el cual, se han distribuido 91 mil 618 paquetes de alimentos a la población vulnerable, de ese número 31 mil 291 se canalizaron el pasado 28 de mayo, bajo las modalidades “Salud en Casa” y “Prevención en Marcha”.

El coordinador de las “Jornadas por la Paz y la Salud”, refirió que este viernes 29 de mayo serían atendidas en Tijuana, las colonias: Centro Urbano 70-76, Xochimilco Solidaridad, Campos, Cerro Colorado, Chihuahua Mesa, Cañadas del Florido, Colinas de la Cruz, Progreso y Chihuahua.

En Mexicali: Calzada de los Monarcas, Pradera del Sol, Villa Residencial Casa Magna, Santa Isabel, Hacienda de los Portales (3era. Sección); en San Felipe: Ejido Plan Nacional Agrario y Segunda Sección.

En Ensenada: Azteca, Miguel Alemán, Territorio Sur, Esperanza, Villa Bonita; en San Quintín Ejido Graciano Sánchez, 27 de enero y Jardines del Valle; en tanto que en Tecate: La Rinconada, Lomitas del Cuchuma, Fraccionamiento Ecochuma, Rancho González y Carreño; y finalmente Playas de Rosarito: Lomas de Monte Carlo, Santa Lucía, Puesta del Sol I y II y Aguamarina.

Deja un comentario