Se hizo oficial la cancelación del Clausura 2020. Con el alto número de jugadores que resultaron positivos tras las pruebas de coronavirus en el Santos no dio la viabilidad para regresar y se adelantaría el proceso. 

Los directivos de la Liga MX no tuvieron otra opción que dar por terminado el torneo, sin campeón y en busca de arrancar el Apertura 2020 en julio, sin arriesgar a los jugadores a lesiones o contagios.

Pese a los esfuerzos de algunos equipos como el Guadalajara por reanudar el certamen con duelos a puerta cerrada, la complejidad de la situación en el país por la pandemia de Covid-19, la dificultad para acomodar lo que resta de la agenda en el año y los casos positivos en Torreón forzaron la suspensión.

La reunión entre los propietarios de los clubes se adelantó para esta mañana, en lo que será fue Asamblea de emergencia para concluir el Clausura 2020, que se quedó en la Jornada 10, con el Cruz Azul –que hoy cumple su aniversario 93– en la cima de la tabla. La Máquina y el León serán los clasificados a la siguiente Liga de Campeones de la Concacaf, junto al Monterrey y el América, que disputaron la última final de Liga.

El único tema pendiente es el cociente, organizar de qué manera se determinará a los últimos puestos de la tabla porcentual. Hasta el momento, Atlas, Atlético de San Luis y FC Juárez se ubican en el fondo.

Deja un comentario