n estos momentos de cuarentena, seguramente has seguido la tendencia de hacer ejercicio en casa para mantenerte en forma ante el cierre de gimnasios o lugares para ejercitarte, ya sea un parque donde ir a trotar.

Y es que la actividad física es fundamental para mantener un buen estado de ánimo y dejar de lado el estrés, tal vez eres de las personas que acostumbran a ejercitarse con sus mascotas, si es así, sabrás que los animales también se estresan y al igual que tú, también necesitan hacer ejercicio para sentirse contentos y mantener un peso saludable.

Sabemos que por ahora no puedes salir de casa y llevar a tu mascota a correr por el parque, por eso te traemos varias actividades para que tus animales de compañía pongan a prueba la fuerza y equilibrio desde la comodidad del hogar.

DOGA

Los perros también pueden practicar yoga, en este caso, “doga”, solo necesitas un espacio para practicar y enseñarle técnicas de estiramiento y disciplina que los mantendrá ágiles y en forma.

Consiste básicamente en compartir con tu mascota posturas y masajes adaptados para ella, aunque es fundamental asegurarte que tu perro está disfrutando y no forzarlo a realizar ninguna posición que pueda resultarle incómoda.

ESCONDIDAS

Este juego es muy fácil de incorporar a su rutina de juegos y ejercicios, el clásico correr para esconderte puede ser una alternativa para que tu mascota refuerce su control neurológico y muscular.

PELOTA

Es el ejercicio más básico para tu mascota, la pelota ayudara atraer su atención y probablemente combinar tus ejercicios con sus saltos o lanzamientos.

Adaptar ese juego a casa es muy sencillo, solo necesitas los pasillos largos o bien usar las escaleras e incluso colocar saltos hechos de almohadas de sofá en el camino de tu perro para aumentar la dificultad.

OBSTÁCULOS

Convierte tu sala en el cuarto de juegos para tu peludo y crea su propia carrera de obstáculos con palos de escoba y mantas que simulen túneles, usa tu imaginación para pasar horas de diversión con tu mascota.

Con estos tips, podrás ejercitar a tu perrito y liberarla de tensiones, estará más contento, relajado y cansado.

Deja un comentario