El primer ministro británico, Boris Johnson, aún presenta síntomas causados por coronavirus por lo que su aislamiento se podría prolongar, informó un vocero gubernamental este viernes.

La fuente afirmó que Johnson seguía con los malestares seis días después de que fue diagnosticado con la enfermedad y a siete de estar aislado, por lo que no podrá salir de la cuarentena como estaba planeado.

«Lo que dicen las observaciones es que si todavía tiene una temperatura alta, por ejemplo, debe seguir alejándose hasta que la temperatura vuelva a la normalidad. La sugerencia es que debe quedarse en casa durante siete días o más si persiste una temperatura alta«, reportó el diario The Guardian.

El propio Johnson dijo en su cuenta de Twitter este viernes «en cuanto a mi propio caso, pese a que me encuentro mejor y he cumplido con mis siete días de aislamiento, aún tengo uno de los síntomas, un síntoma menor, continúo con fiebre», explicó.

Reiteró la intención de su gobierno a realizar 100 mil pruebas por día en Inglaterra hacia fines de abril, como mencionó el secretario de Salud, Matt Hancock, al anunciar un plan de prueba de «cinco pilares», la víspera, tras salir de su aislamiento.

Las labores gubernamentales del mandatario se han realizado por videoconferencia con otros de miembros de su equipo durante toda la semana. Su asesor médico, Chris Whitty, también continúa gestionando desde su autoaislamiento sin informes al momento de su estado.

Reino Unido registra hasta este viernes 39 mil 192 casos, dos mil 921 muertes y 192 personas recuperadas.

Deja un comentario