ENSENADA, B. C.- Con el objetivo de extremar cuidados en la salud en la población y en el personal de esta institución, el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Ángel Iván Alvarado López, informa a la comunidad ensenadense que por instrucción del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez y de la Secretaría de Salud del Estado, se suspenderán temporalmente las Cirugías de Esterilización gratuitas a perros y gatos. Esto con el propósito de no exponer a la ciudadanía ante la contingencia que se presenta respecto a COVID-19. 

Alvarado López mencionó que esta suspensión se llevó a cabo a partir del sábado 28 de marzo, siendo re agendados los dueños de mascotas que ya tenían cita para la cirugía de esterilización.

Comentó que este tipo de procedimientos se realizan para evitar la sobrepoblación de perros y gatos, principalmente los que se encuentran en situación de calle, sin embargo se seguirán ofertando en el Centro de Salud Ruiz y 14, lugar a donde la comunidad podrá asistir todos los lunes, jueves, sábados y domingos, a la entrada de los vehículos de la institución (donde se ubica el quirófano móvil) a las 7:00 horas, para que su mascota pueda ser programada durante el día, con espacio para 15 operaciones.

Puntualizó que con estas esterilizaciones se procura ofrecer todas las facilidades a los dueños, quienes desean darles a sus perros y gatos los cuidados necesarios y una mejor calidad de vida, por lo que la institución garantiza una atención de calidad por parte de personal veterinario especializado.

Para finalizar, Alvarado López, invitó a la población a estar al pendiente de las actualizaciones de salud, incluyendo de página oficial de la institución, la cual es: Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, donde se publicará la reanudación de estas cirugías.

Deja un comentario