La tenista japonesa Naomi Osaka expresó su apoyo a la decisión de aplazar las Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la pandemia del Covid-19, pese que admite le hacía mucha ilusión participar en ellos en su país natal.

    Apruebo al 100 por ciento la decisión que se ha tomado, esta vez el deporte no es lo más importante, ahora es momento de luchar por salvar la mayor cantidad de vidas posibles en todos los lugares del mundo. Ese es el auténtico espíritu olímpico», comentó.

La número 10 del mundo de acuerdo con el ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), no pudo ocultar que estaba ansiosa por pisar la cancha en Tokio, su ciudad favorita; pero lo vive con optimismo ya que tendrá un año más para contender por la medalla de oro.

    Todo el mundo sabe la ilusión que me hacía participar en los Juegos olímpicos y lo orgullosa que estaba de que fueran a celebrarse en mi país. Por supuesto, estoy decepcionada de que no se vayan a hacer este año, pero estoy seguro de que volveremos más fuerte que nunca en 2021”, concluyó.

Deja un comentario