super
  • Como medida de preventiva para los ciudadanos.

MEXICALI, B.C.- Como una medida preventiva ante el brote mundial de coronavirus el Gobierno de Baja California inspeccionó plazas comerciales por instrucción del Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano a través de protección civil.

El Director de Protección Civil Estatal, José Salvador Cervantes Hernández dijo que en Mexicali se verificaron cuatro plazas comerciales para revisar que estén cumpliendo con las medidas de la Secretaría de Salud con respecto al COVID 19. Estas fueron: Plaza Galerías, Plaza Sendero, Plaza Nuevo Mexicali y Plaza La Cachanilla, las cuales al momento se encuentran cumpliendo con las recomendaciones.

Además se realizó una inspección en la cadena Walmart por denuncia ciudadana por no estar cumpliendo con las medidas de distanciamiento social en filas de espera para pago, como lo recomienda la Secretaría de Salud con respecto al COVID 19, las tiendas verificadas son Walmart sucursal Mexicali (Hidalgo), Plaza Galerias, San Pedro y Novena.

Se les hizo de su conocimiento las medidas que deben de llevar conforme lo marcar la Secretaría de Salud con respecto al COVID 19. Y mantuvo la presencia hasta que se cumplirá con las recomendaciones.

Asimismo se verificaron 3 Tiendas Ley para revisar que estén cumpliendo con las medidas de Secretaría de Salud con respecto al COVID 19. Estas fueron: Tienda Ley La Cachanilla,  Ley Plaza Sendero y Ley Nuevo Mexicali y se pudo constatar que si están cumpliendo con las recomendaciones.

Cabe destacar que en las cuatro plazas y hay presencia de la dirección de seguridad pública municipal de manera permanente. Además  se determinó que se continuará la verificación con respecto a afluencias y distanciamiento social.

Deja un comentario