diputada carmen
  • Insta a las autoridades a salvaguardar la vida y la seguridad de los ciudadanos, especialmente de adultos mayores e indígenas 


MEXICALI, BC.- La diputada Carmen Leticia Hernández Carmona presentó ante el Pleno del Congreso del Estado un posicionamiento relativo a la pandemia del Covid-19, a fin de salvaguardar la vida, la seguridad y el patrimonio de los ciudadanos, particularmente de  los adultos mayores e indígenas que radican en el Estado.
Hernández  Carmona señaló: “En los últimos días nos hemos enfrentado como sociedad a una crisis de salud mundial que al inicio parecía lejana, sin embargo recientemente nos ha alcanzado. Me refiero a la pandemia del coronavirus ( Covid -19). Dicha situación de salud, ha provocado que la mayoría de la población del país y en este caso del Estado, entre en pánico, por lo cual las autoridades debemos estar atentas, para actuar de manera pronta, eficaz y en la medida de lo posible disminuir el riesgo de contagio”.
Particularmente en la población que más vulnerable: “me refiero a nuestros adultos mayores y a nuestros Indígenas”, subrayó.


La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas reconoció desde la máxima tribuna del Poder Legislativo, la labor que realizan las autoridades sanitarias y las exhortó para que continúen trabajando arduamente como hasta ahora, en el combate a la propagación de este virus.


Dijo que es trascendental que se continúe  informando a la población sobre las medidas preventivas necesarias, a fin de evitar que los adultos mayores y las personas de las comunidades Indígenas de la región sean afectados.


“Hago un llamado a las autoridades competentes para que presten atención y tomen las medidas pertinentes, respecto de aquellos establecimientos o personas físicas que tengan a la venta los insumos básicos para la prevención del contagio de este virus y no eleven sus costos de una manera desorbitante aprovechándose de la población en general, pero sobre todo de la más vulnerable”, enfatizó.


Asimismo, reconoció la loable labor de los Alcaldes de todos y cada uno de los Ayuntamientos del Estado para mantener a la población informada, segura y en la medida de lo posible, en un ambiente de tranquilidad.

.
“La motivación de este posicionamiento radica fundamentalmente en que las autoridades competentes, realicen las acciones necesarias para salvaguardar la vida, la seguridad y el patrimonio de los ciudadanos, en esta crisis de salud, y que al combinar esfuerzos entre autoridades de todos los ámbitos, lograremos  un ejemplo de trabajo en conjunto por el bien de nuestra sociedad, pero sobre todo, por el bien de aquellos grupos que son más vulnerables a los contagios, como son nuestros adultos mayores y nuestros Indígenas”, finalizó

Deja un comentario