• A través de una videoconferencia abordaron el tema del Coronavirus Covid-19.

TIJUANA, B.C.- Con el propósito de que profesionales de la salud, así como la ciudadanía de Baja California, cuente con un panorama actual sobre la pandemia mundial por Coronavirus Covid-19, autoridades y personal de salud de la entidad, se contactaron por medio de videoconferencia con médicos especialistas de Dongguan, China, país donde se atendieron los primeros casos por este nuevo virus.

El Secretario de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, comentó que este ejercicio permitió que los médicos de China compartieran sus experiencias en esta contingencia, para lograr la contención de un contagio masivo en la región.

Mencionó que, en esta videoconferencia trasmitida en vivo a través de la página oficial de Facebook de la Secretaría de Salud, los especialistas señalaron que se tiene que fortalecer el liderazgo y forjar un sistema de comando para el control de la epidemia.

Asimismo, se fortalecieron las acciones de prevención entre la comunidad, además se capacitó a personal de salud para mejorar su conocimiento y capacidad de diagnóstico temprano, mejorando su rendimiento y eficacia.

Resaltaron que distribuyeron las clínicas de referencia de los casos graves y los ambulatorios, con la finalidad de agilizar los servicios para garantizar la atención y el tratamiento a los pacientes.

Indicó que se contó con la asistencia del Cónsul de China, Yu Bo y con la participación de los Secretarios de Salud de otros estados del país, como Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

Deja un comentario