• Se siguen las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud ante la contingencia por el Coronavirus.
  • Las citas agendadas se reprogramarán una vez que la autoridad correspondiente lo indique.

MEXICALI, B.C.- Los Centros de Rehabilitación Integral (CRI) y las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) pertenecientes al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California, se encuentran atendiendo casos prioritarios y urgencias, acatando en todo momento las disposiciones y recomendaciones que ha emitido la Secretaría de Salud ante la contingencia por el Coronavirus (COVID-19).

Así lo informó la directora general de esta institución, Blanca Estela Fabela Dávalos, al destacar que se está operando en el horario habitual de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en los CRI’s de Mexicali y Tijuana, así como las UBR de San Felipe, San Quintín y Tecate, con el fin de no frenar la atención de rehabilitación de la población que lo requiere.

“Nuestro personal especializado se encuentra atendiendo aquellos casos prioritarios y que requieren de atención urgente como lo son las personas de reciente operación, parálisis facial, secuelas de evento vascular cerebral recientes, secuelas de fracturas recientes, entre otros”, comentó.

Agregó que desde el inicio de la contingencia se tomaron las medidas de seguridad sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud, tanto para protección de los pacientes como del mismo personal que colabora en estas instalaciones, con el propósito de evitar el riesgo de contagio de este virus.

Fabela Dávalos mencionó que por el momento han quedado postergadas las citas de pacientes cuya atención no es prioritaria ni urgente, mismas que se reprogramarán en cuanto las autoridades encargadas de la contingencia consideren oportuno.

Recalcó que en este momento es de suma importancia que aquellos pacientes con alguna enfermedad respiratoria, menores de 5 años y adultos mayores, eviten salir de sus hogares, ya que de momento no podrán ser atendidos, medida que es avalada por el sector salud, a fin de extremar precauciones por seguridad de ellos, de sus familias y del personal de DIF BC.

“Continuaremos trabajando a favor de las familias más vulnerables de Baja California, protegiendo en todo momento la salud de nuestros usuarios. Hoy más que nunca debemos estar unidos para salir con éxito de esta contingencia que está afectando a la humanidad”, finalizó Fabela Dávalos.

Deja un comentario