El Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo un llamado a los contribuyentes a solidarizarse con la situación por la que está pasando México con el coronavirus, pero no dio tregua para la presentación de la declaración anual del 2019.

En una declaración emitida por el órgano recaudador de impuestos y en respuesta a las peticiones de diversos organismos para dar un plazo mayor para cumplir con esta obligación que termina el 31 de marzo para las empresas y empieza en abril para las personas físicas, hizo ver la importancia de contar con los recursos para sortear la emergencia sanitaria.

Reconoció que si bien nunca nos habíamos enfrentado a una situación como esta, el pueblo mexicano ha superado otras adversidades en el pasado con el «solidario apoyo de todos sus ciudadanos, y esta pandemia no será la excepción».

Por lo que en esta ocasión, el gobierno de México, particularmente el SAT, estará procurando estrictamente el interés superior de la nación.

El documento dado a conocer esta mañana por el SAT, advirtió que con una recaudación óptima «lograremos contar con mayores recursos para comprar ventiladores, equipo médico, insumos, así como medicamentos que serán vitales para atender a la población durante la crisis sanitaria».

Destacó que las contribuciones serán indispensables para mantener la operatividad de los programas sociales dirigidos a la población más vulnerable.

Por lo que en esta coyuntura, puso de manifiesto la dimensión social de los grandes contribuyentes, y a elevar el rango de valores como la solidaridad y la empatía.

Deja un comentario