escobedo

  • Extiende un reconocimiento al personal que labora en el sector bancario, porque no han dejado de prestar el servicio a la comunidad.

TIJUANA, BC.- A pesar de la situación actual que existe a nivel mundial por la presencia del COVID -19, el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, afirmó que Baja California se encuentra económicamente estable; y que pronto se anunciarán nuevos programas de apoyo a la economía familiar y para pequeَñas y medianas empresas.

Al expresar que se trabaja para evitar que las operaciones financieras se vean afectadas, en compañía del Subsecretario de Economía Rubén Roa Dueñas, el titular de la SEST, sostuvo una reunión virtual con los representantes de las principales instituciones financieras de la región, donde se trataron diferentes temas que contribuyen al crecimiento económico de Baja California. 

En este sentido, Escobedo Carignan, extendió un reconocimiento al personal que labora en el sector bancario, como cajeras, ejecutivos de cuenta y demás trabajadores que prestan sus servicios aún a pesar de la contingencia sanitaria, dado que son funciones importantes en la actividad diaria.

“Durante la reunión abordamos diferentes temas, entre los que destacan los buenos niveles de capitalización que se tiene en la banca comercial, por lo que no se advierte un problema de liquidez en cualquier denominación, además de que la demanda de dólares en la región no es problema”, puntualizó.

Por su parte, el Dr. Roa Dueñas afirmó que el volumen de operaciones es estable, y el nivel de captación se ha mantenido en los rangos que se han venido manejando. 

Para finalizar, el titular de la SEST, dijo que el “Gobierno en Marcha”, en conjunto con la banca comercial y la banca de segundo piso tienen un compromiso de salir unidos, en beneficio del crecimiento y desarrollo de Baja California.
2 archivos adjuntos

Deja un comentario