Bruce Arians, head coach de los Bucaneros de Tampa Bay, quiere dejar en claro un par de cosas respecto de su nuevo quarterback, Tom Brady, particularmente la percepción de que ya no puede lanzar el balón en largo yardaje a sus 42 años.

    Creo que ésa es una percepción equivocada”, dijo Arians ayer. “Creo que sus pases largos fueron muy buenos el año pasado. Cuando hacían jugadas de engaño de carrera, los Patriotas lograron conectar varios buenos pases. Creo que nuestro nuevo quarterback puede lanzar tan bien como cualquiera al receptor que esté abierto, donde esté”.

Arians también dijo que piensa que ha habido algunos malos entendidos respecto de la ofensiva que dirige con los Bucaneros, en el sentido de que atacan regularmente la parte profunda del campo, pero, a su juicio, eso no es lo único que hace su ataque.

    Tenemos lecturas que inician hacia lo profundo, pero que terminan en lo corto. Pero había tenido quarterbacks que sólo buscaban en lo profundo, no hacían el chequeo hacia los receptores de trayectorias cortas”, dijo Arians.  “Eso no es algo que tendremos que enseñarle a Tom, pero siempre he creído en la libertad que debe tener el quarterback en determinadas situaciones para tomar el riesgo de ir a lo profundo, si el duelo (receptor-esquinero) lo amerita”.

Brady tuvo un promedio de 43% de pases completos de más de 20 yardas; el promedio de todos los quarterbacks de la NFL fue de 38%. También lanzó siete envíos de anotación de al menos 20 yardas en 2019.

La ofensiva de Arians en 2019 vio cómo Jameis Winston intentó 102 pases de al menos 20 yardas, más que ningún otro en la Liga. “Brady puede lograr cualquier pase”, dijo el head coach ayer. “Él podrá hacer lo que quiera en nuestra ofensiva”.

Deja un comentario