•    Se dio a conocer una propuesta de los límites territoriales que tendría el nuevo municipio de San Felipe
•    Estuvieron representantes del Gobierno del Estado y de los Ayuntamientos de Mexicali y Ensenada, así como funcionarios de la Sidurt, Inegi, RAN y Copladem


Mexicali, B. C .- Siguiendo las medidas de prevención expedidas por las autoridades de Salud ante el coronavirus, la Comisión Especial para Dar Seguimiento a la Solicitud de Municipalización de la Delegación de San Felipe (Cedssmdsf), que preside el diputado Juan Manuel Molina García, realizó una mesa de trabajo donde se dio a conocer un proyecto de límites territoriales de lo que abarcaría el nuevo municipio de San Felipe.
    En la reunión, efectuada en la sala “Mujeres de Baja California, forjadoras de la patria” del Poder Legislativo, estuvieron presentes, aparte de Molina García, los y las diputadas integrantes de la Cedssmdsf Miriam Elizabeth Cano Núñez, secretaria, y los vocales Víctor Manuel Morán Hernández, Elí Topete Robles, Carmen Leticia Hernández Carmona, María Luisa Villalobos Ávila y Eva Gricelda Rodríguez.
    Asimismo, se contó con la presencia del representante del Gobierno del Estado, Julio Felipe García Muñoz, y de los Ayuntamientos de Mexicali y Ensenada, Ramón Talavera Salgado y Federico Luna, respectivamente, así como de funcionarios de las siguientes dependencias: Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial; Registro Agrario Nacional; Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
    Correspondió al maestro Luis Enrique Sánchez Peña dar a conocer a los legisladores miembros de la Comisión Especial y a los funcionarios presentes, la propuesta del límite territorial que conformaría el nuevo municipio de San Felipe. Al respecto, señaló los ejidos y las comunidades poblacionales que lo abarcarían, además de los límites que tendría con respecto a los municipios de Ensenada y Mexicali.
    Una vez presentado el proyecto, las y los diputados miembros de la Cedssmdsf y los funcionarios presentes tuvieron la oportunidad de exponer sus sugerencias para mejorar la propuesta.    

Deja un comentario