PESCADO
  • La dependencia estatal busca atenuar los efectos del COVID-19 fortaleciendo los lazos en toda la cadena productiva.

ENSENADA, BC.- Como parte de la campaña #YoConsumoLocal, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), trabajará en una estrategia para que la ciudadanía adquiera productos marinos regionales en restaurantes y establecimientos comerciales de Baja California.

La subsecretaria de Pesca y Acuacultura, Celina Domínguez García, explicó que se trata, sobre todo, de responder a la inquietud de quienes participan en la cadena productiva generada a partir del esfuerzo pesquero y acuícola, en especial quienes elaboran comida.

La intención es generar oportunidades convenientes para permisionarios, restauranteros y consumidores, aprovechando que nuestra región cuenta con mercancías y gastronomía de calidad, para el consumo saludable que se requiere especialmente en estos momentos.

La estrategia contempla, entre otras medidas, crear un catálogo de establecimientos operantes que estén en condiciones de ofrecer servicio a domicilio o con preparación para llevar.

Asimismo, se apoyará en la publicación de menús en línea en las plataformas oficiales de la SEST, con la intención de que esté al alcance de todos los bajacalifornianos.

Domínguez García comentó que la dependencia está trabajando constantemente en programas de apoyo para fortalecer a cada uno de los sectores productivos de la región.

Resaltó que, en los próximos días se darán a conocer los créditos que están activos para los emprendedores y empresarios, que van desde el Capital Semilla hasta préstamos de más de 100 mil pesos, asimismo, explicó que para participar en cada una de las convocatorias se necesita trabajar en un Plan de Negocios, que puede realizarse durante esta contingencia sanitaria.

Para finalizar, la funcionaria estatal indicó que hoy por hoy, la recomendación de permanecer en casa es importante junto a la tendencia de consumo cercano, a fin de impedir que la economía local se vea afectada.

Deja un comentario