El dólar al menudeo repunta y se vende en 21.66 pesos en las ventanillas de los bancos, 55 centavos por arriba del cierre anterior, debido a la creciente incertidumbre en tono al impacto económico de la expansión global del coronavirus y las reacciones internacionales al respecto.

En los mercados cambiarios internacionales, el peso reporta una pérdida de 44.7 centavos o 2.14%, para ofrecerse alrededor de las 21.29 unidades. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el miércoles por primera vez que ve al brote de coronavirus como una pandemia, mientras que Gran Bretaña e Italia anunciaron paquetes multimillonarios para combatir la enfermedad.

Estados Unidos, en tanto, también dijo que está considerando nuevos pasos para combatir el virus surgido en China en diciembre y que se ha extendido por todo el mundo, frenando las actividades industriales, suspendiendo vuelos, cerrando escuelas y obligando a posponer toda clase de eventos.

Los mercados accionarios en Estados Unidos siguen reportando pérdidas. El índice Dow Jones registra una caída de 5.39%, mientras que el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores tiene un retroceso de 2.66 por ciento antes de las 14:00 horas.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que hasta el 70% de la población probablemente se infecte a medida que el virus se propague por todo el mundo en ausencia de una cura. «Cuando el virus está presente, la población no tiene inmunidad y no existe terapia, entonces el 60% al 70% de la población se infectará», dijo en una conferencia de prensa en Berlín.

Más de 119 mil 100 personas han sido infectadas por el coronavirus en todo el mundo y cuatro mil 298 han muerto, la gran mayoría en China, según un recuento de Reuters. Italia ha tenido 10 mil 149 casos y 631 muertes. Irán ha tenido nueve mil  casos y 354 muertes. Estados Unidos suma 975 casos y 30 muertes.

Deja un comentario