• Sostienen Ruslán Spírin y diputado Víctor Morán, diálogo cordial en reunión a la que asistieron senadores, legisladores federales, y diputados locales

Mexicali, B.C.- El presidente del Congreso del Estado de Baja California, Víctor Manuel Morán Hernández, recibió la distinguida visita del embajador de Embajador de Ucrania, Ruslán Spírin, en la Sala de Juntas “Francisco Dueñas Montes”.

En dicha reunión el embajador resaltó que existe hermandad entre ambos países desde hace 28 años, argumentando que México fue el primer país de América Latina en reconocer la independencia de Ucrania, además de considerarlo como socio estratégico, destacando su relación económica y comercial, así como las bondades de su país, en producción agrícola, tecnología y turística.

Destacó en este encuentro cordial, la asistencia del director general para Europa, Bernardo Aguilar Calvo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y su esposa Luz María Rodríguez; de senadores, legisladores federales y locales, así como del alcalde de Morelos.

 Al dirigirse el presidente del Congreso del Estado a los asistentes, enfatizó: “sabemos que es grande la distancia geográfica entre nuestros países, sin embargo, nos unen las relaciones bilaterales. Nos une un mismo sentimiento de apoyo mutuo, el entendimiento y la cordialidad”.

Así mismo, dijo que, desde esta franja fronteriza, se suma la XXIII legislatura a fortalecer la relación diplomática. “Y nos sumamos a la postura respetuosa del gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Por ello, opinó que deben seguirse fortaleciendo los acuerdos en materia de comercio y economía; aeroespacial, energética; educativa y cultural. Temas que fueron ampliados por el embajador de Ucrania en México.

Cabe mencionar que, el embajador se hizo acompañar de Elena Baeza del Cid, esposa del embajador de Belice y de Wendy Coss de Protocolo de las embajadas acreditadas en México.

En la reunión, resaltó la presencia de la diputada Federal Nancy Yadira Santiago Marcos; del diputado federal de la ciudad de México, David Orihuela Nava; por parte del senador Félix Salgado Macedonio asistió Rosaura Torres; del presidente municipal y representante de productos de Jojutla, Morelos, Juan Ángel Flores Bustamante, entre otros.

Además, se contó con la presencia de los diputados de la XXIII Legislatura local: María Luisa Villalobos Ávila, Eva Gricelda Rodríguez, Juan Meléndrez Espinoza y Víctor Hugo Navarro Gutiérrez.

Deja un comentario