La actriz mexicana Yalitza Aparicio, subió a sus redes sociales una fotografía en la que aparece con la congresista demócrata de Estados Unidos, Alexandria Ocasio-Cortez, a quien le expresó su admiración y puntualizó que ha sido su inspiración.

«Cuando se lucha por los derechos de los trabajadoras del hogar, la lucha no es solo por y para ellas, también se lucha para que sus hijos puedan tener un futuro digno. Estás inspiradoras palabras expresadas por Alexandria Ocasio-Cortez se quedaron grabadas para siempre en mi corazón», refiere Aparicio.

«Tuve el honor de conocer a esta fuerte, talentosa y valiente mujer, que trabaja día a día para mejorar las condiciones sociales de su país», escribió en el largo mensaje que le dirigió a la activista social.

Aparicio, quien saltó a la escena pública por su participación en la cinta Roma de Alfonso Cuarón, trama en la que interpretó a una trabajadora del hogar, ha asumido el rol de defensora del gremio y ha llegado a hablar del tema en diversas tribunas del mundo.

En esta ocasión, la actriz agradece a la congresista y a su equipo que le haya abierto las puertas de su oficina en Washington, donde pudieron intercambiar ideas y filosofía.

«Gracias a nuestro encuentro, pudimos escucharnos y compartir nuestro punto de vista sobre los derechos de las y los trabajadores del hogar», escribió.

Este post alcanzó más de 60 mil reacciones en un par de horas, luego de su publicación.

Deja un comentario