En la actualidad el mundo de los videojuegos es una de las industrias que más dinero genera y sin duda sigue siendo un pasatiempo favorito de chicos y grandes.

En México por primera vez se incluirá y se censará el uso y presencia de las consolas de los videojuegos en los hogares. Sumándose como un indicador del uso de las tecnologías de información y comunicación (Tics).

El Instituto de Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi) medirá el uso que las personas en México le dan a las consolas, además de jugar por medio de ellas.

via GIPHY

El interés del Inegi, por el uso de estos artefactos es resultado de datos arrojados en censos pasados, donde no se contemplaba como un dato importante.

Incluir este tema complementará la información sobre el uso y penetración de las Tics en los hogares de las familias mexicanas e individuos, informa en su página.

No solo se censará el número de consolas de videojuegos con que cuenta cada familia o individuo, sino que se buscará conocer la utilidad que se le da como medio para acceder a Internet. Un claro indicador del uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Estos artefactos tecnológicos también son usados para consumir contenido audiovisual, público o privado de aplicaciones y plataformas, como Youtube, Netflix, Spotify, entre otros más. De ahí su interés de censarlos y reunir información.

Por lo que del 2 al 27 de marzo se llevará a cabo el Censo de Población y Vivienda 2020, se incluirá una sección donde se aborda este tema, confirmó Ruth Balderas, colaboradora del Inegi, pero con un interés más amplio.

Deja un comentario