La colaboración entre artistas e instituciones es parte de los ejes de trabajo en el municipio, de acuerdo a la encomienda del presidente municipal Arturo González Cruz, destacó Minerva Tapia, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC). 

La titular del IMAC precisó que, desde el inicio de la gestión en el mes de octubre pasado, se ha buscado trabajar de manera conjunta con creadores e impulsado proyectos en coproducción. 

En ese sentido, el Cuarteto de cuerdas Virá ofrecerá un concierto en coproducción con el IMAC el próximo viernes 06 de marzo a las 7:00 pm en el Salón La Tasca de la Casa de la Cultura Playas de Tijuana. 

La agrupación con varios años de trayectoria en esta frontera, enmarcará su presentación en el ciclo de conciertos “Beethoven: La era del genio”, dedicado a celebrar el 250 aniversario del natalicio del célebre compositor alemán Ludwig Van Beethoven. 

Sus integrantes Apolo Pachinski, Raúl Mendoza, Mauricio Prieto y Victoria Getman, ofrecerán un programa que incluye obras maestras de quien es considerado hoy en día el “genio de Bonn”, Beethoven, y también de su contemporáneo austriaco el compositor Wolfgang Amadeus Mozart. 

“Con este concierto internacional, inicia un ciclo dedicado a la música en Playas de Tijuana”, enfatizó la coordinadora de Casa de la Cultura Playas de Tijuana, Ana Karina Muñoz Mérida. 

Cuarteto Virá surge en Tijuana en 2012 con el propósito de llevar la música de cámara a un público nuevo, se ha presentado en diversos escenarios y sus integrantes realizan una importante labor docente en la comunidad. 

El costo del boleto es de 150 pesos y se encuentran disponibles en Casa de la Cultura Playas de Tijuana. El boleto incluye una copa de vino. Informes en el recinto, al 630 18 25 y 630 97 14. 

Para mayor información de las actividades del IMAC y sus recintos se puede llamar al 688 17 21 o en Facebook Cartelera Cultural IMAC.

Deja un comentario