ENSENADA, B.C.-  El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Baja California, llevó a cabo una capacitación en materia de derechos humanos, en la cual participaron mil 277 alumnos del plantel Ensenada, con el fin de que conozcan sus derechos.

Así lo dio a conocer el Director de CONALEP Ensenada, Tadeo Meza Quintero, quien detalló que esta capacitación se realizó con la finalidad de promover los derechos humanos en el proceso enseñanza-aprendizaje, así como también, que los alumnos conozcan sus derechos como el derecho de igualdad, autonomía, de seguridad, privacidad, de expresión, a un trato digno y respetuoso entre profesor y alumno.

Meza Quintero  señaló  que dentro del curso se fortalecen los valores, aspecto muy importante dentro y fuera del aula de clases, lo que contribuye de manera positiva en el desarrollo integral del estudiante.

Indicó que la capacitación dio inicio con la difusión del tema Justicia Social, a través de cárteles alusivos a ese tema y participaron alumnos de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Expresión Gráfica Digital, pero se hará extensivo para todos los grupos que integran las carreras de Administración, Informática, Alimentos y Bebidas y Enfermería General.

Así mismo, mencionó que todos los seres humanos nacen libres e iguales y que los derechos humanos y el respeto a éstos en el presente, evitarán en gran medida los conflictos del mañana.

Deja un comentario