• Ante cualquier síntoma es importante acudir a su unidad médica más cercana y evitar la automedicación.

ENSENADA, B.C.- Con el propósito de prevenir la conjuntivitis en la población bajacaliforniana, la Secretaría de Salud, informa sobre los síntomas de este padecimiento y las maneras de evitar que afecte nuestra visión y nuestra vida cotidiana.

Al respecto, el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Ángel Iván Alvarado López, informó que se trata de la inflamación o infección de la membrana que recubre los párpados y la parte blanca del ojo llamada conjuntiva, presentándose como una alergia cuando desaparece por sí sola o bacteriana cuando es necesario aplicar medicamentos con antibióticos, los cuales, dependiendo de la magnitud, es la proporción del tratamiento.

Añadió que entre los síntomas más comunes se encuentra el enrojecimiento en la parte blanca del ojo, el aumento en la cantidad de lágrimas, secreción blanca, amarillenta o verdosa, picazón, ardor, mayor sensibilidad a la luz y la sensación de arena dentro del ojo.

Una manera efectiva de evitar la conjuntivitis es la higiene constante y acciones como no tocarse los ojos y no colocarse lentes de contacto sin haber lavado correctamente sus manos.

Además, no compartir toallas o pañuelos, reemplazar los cosméticos para los ojos regularmente y cambiar las fundas de las almohadas con frecuencia, mencionó.

Por último, recomendó que ante cualquier síntoma es importante acudir a su unidad médica más cercana y evitar la automedicación para así impedir complicaciones a nivel del órgano visual.

Deja un comentario