Los Toros de Tijuana agregaron una pieza más a su fuerte rotación de abridores, al confirmar la adición de Vidal Nuño para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), así lo dio a conocer Óscar Romero, gerente deportivo del conjunto fronterizo.

El zurdo de 32 años se une a la poderosa rotación de Toros de Tijuana que incluye a Manny Barreda, Carlos Hernández, James Russell, José Samayoa, Yoanis Quiala, Greg Mahle, Joe Van Meter, Teddy Stankiewicz y Jordan Guerrero.

El californiano acumuló seis campañas en Grandes Ligas con los equipos de Yankees de Nueva York, Diamantes de Arizona, Marineros de Seattle, Orioles de Baltimore y Rays de Tampa Bay del 2013 al 2018. Participó en 155 juegos, 42 como abridor.

Para Nuño, será su primera participación en la LMB, aunque se presentó en México con Águilas de Mexicali en la temporada 2019-2020 y fue refuerzo de Cañeros de Los Mochis en la fase semifinal.

Con los emplumados registró cinco aperturas con efectividad de 2.97 y récord de 2-1 con 18 ponches y cuatro bases por bolas.

Los Toros de Tijuana montarán su pretemporada todo el mes de marzo en Tempe, Arizona, en preparación para la campaña 2020 que iniciará el 7 de abril en el estadio Chevron, cuando reciban a Pericos de Puebla.

VIDAL NUÑO

Lugar de nacimiento: National City, California

Fecha de nacimiento: 26 de julio de 1987

Posición: Lanzador

Lanza: Zurdo

Batea: Zurdo

Temporadas MLB: 6

Equipos MLB: Yankees, Diamantes, Marineros, Orioles y Rays.

Deja un comentario