• La fecha límite para presentar una solicitud por parte de los aspirantes a la selección 2020 vence el viernes 28 de febrero de 2020 a las 17:00 horas.
  • El resultado de la selección correspondiente a la presente Convocatoria será dado a conocer en la página web institucional www.icbc.gob.mx el domingo 22 de marzo de 2020.

MEXICALI, B.C.- Con el fin de promover el desarrollo de niñas, niños y jóvenes en artes plásticas, música, teatro, danza y literatura, el Gobierno de Baja California, que preside Jaime Bonilla Valdez otorgará 400 becas a través de la Secretaría de Cultura del Estado.

El titular de dicha Secretaría Pedro Ochoa Palacio, externó que se encuentra abierta la convocatoria, la cual tiene dos categorías: Infantil, para niñas y niños entre 10 y 14 años de edad cumplidos al 28 de febrero de 2020; y Categoría Jóvenes, para muchachos y muchachas entre 15 y 18 años de edad cumplidos al día 28 de febrero de 2020.

En el caso de la categoría infantil los aspirantes deben destacar en las disciplinas de: Artes Plásticas, Música, Teatro, Danza y Literatura; entregar solicitud de ingreso al programa y carta compromiso, la cual se puede obtener en la página oficial del Instituto de Cultura de Baja California www.icbc.gob.mx y que deberá ser llenada y firmada por el solicitante así como también por su padre, madre o tutor.

Además, historial artístico individual y en el caso de la disciplina de danza, deberá contar y comprobar estudios previos. Se pide también, se incluya copia del acta de nacimiento del solicitante, copia de la identificación oficial del padre, madre o tutor, por ambos lados y firmada en original, comprobante de residencia en el estado (podrá presentar recibo reciente de luz, agua o teléfono y boleta de calificaciones).

Asimismo, material de apoyo que se considere pertinente para evaluar cada solicitud (fotos, copias de constancias de estudios de la disciplina artística en la que desea participar, reconocimientos, programas, catálogos, etc.), así como evidencia fotográfica o videográfica de sus trabajos o presentaciones según la disciplina.

La beca en esta categoría consistirá en Talleres de cada disciplina artística en el lugar que el Instituto de Cultura de Baja California designe para tal fin, de abril a julio y de septiembre a diciembre de 2020, se impartirán clases especializadas con maestros destacados según la disciplina y presentaciones artísticas en las muestras de fin de ciclo.

Los alumnos más sobresalientes podrán ser invitados a participar en presentaciones a nivel estatal, regional, nacional e internacional, así como en los programas sociales del Gobierno Estatal.

En la Categoría Jóvenes se agrega la disciplina de literatura a las otras señaladas en la categoría anterior, se requieren los mismos documentos y se solicita además

el Registro Federal de Contribuyentes RFC y CURP del padre, madre o tutor.

En esta categoría además de los beneficios que obtienen las niñas y niños se otorga una beca de $1,500.00 (Mil quinientos pesos 00/100 M.N.) durante un periodo de ocho meses, pagadero en dos emisiones cuatrimestrales, de abril a julio y septiembre a diciembre de 2020.

La fecha límite para presentar una solicitud por parte de los aspirantes a la selección 2020 vence el viernes 28 de febrero de 2020 a las 17:00 horas. En caso de utilizar servicio de mensajería, la fecha que señale la guía de remisión no podrá ser posterior al día y hora determinado.

Los solicitantes deberán presentarse a audición en las disciplinas de teatro y danza. El resultado de la selección correspondiente a la presente Convocatoria será dado a conocer en la página web institucional www.icbc.gob.mx el domingo 22 de marzo de 2020.

Para consultar las bases completas de la convocatoria y saber sobre otras actividades visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx

Deja un comentario