Dar oportunidad para que las jovencitas conozcan lo que históricamente las mujeres han aportado en el campo es la invitación a la que, a partir del 7 de marzo, menores femeninas de 6 a 12 años participen podrán en el Club de Ciencia para Niñas, organizado por El Trompo.

Con inscripción gratuita y de cupo limitado, la nueva temporada comenzará ese primer sábado del mes a venir, donde el fin principal es lograr la integración de las pequeñas en las áreas científico-tecnológicas, como una manera de aplicar la equidad de género a través de la educación.

Las interesadas podrán ser registradas a través de la vía telefónica, 664-634-3476 extensión 213, de Servicios Educativos del Museo, así como en la cuenta de correo [email protected], estando ya abiertas las inscripciones al curso.

Este concepto se origina a partir de la conmemoración cada 11 de febrero del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que, bajo gestión de la ONU, pretende acercarlas como opciones de carrera de profesional, además, fomentar los logros y empoderarlas en estas áreas a las más jóvenes.

Se extenderá desde marzo y hasta el mes de junio, donde podrán tener un amplio rango de experiencias como la realización de experimentos, observaciones, prácticas, aplicación de teorías, y varias alternativas más, en forma semanal cada sábado, desde las 10:00 a 13:00 horas en Sala Educa.

Por último, entre los temas a desarrollarse destacan los campos de la física, química y ciencias naturales, en temas relacionados a las leyes de Newton, la clasificación de seres vivos, ilusiones ópticas, robótica, luz, entre otras más.

Deja un comentario