• Se busca resolver las necesidades, índices de marginación y de seguridad

ENSENADA, B.C.-  Con el fin de acercar los servicios que ofrecen más de 20 dependencias del Gobierno del Estado, se llevará a cabola Jornada Ciudadana por la Paz en la colonia Morelos I, este sábado 15 de febrero  de 10:00 a 14:00 horas.

Así lo dio a conocer el Delegado de la Subsecretaría de Gobierno en Ensenada, Joaquín Bolio Pérez,  quien señaló que las jornadas se realizan en coordinación con el gobierno federal y municipal para conocer, atender y resolver las necesidades, índices de marginación y de seguridad.

Bolio Pérez reconoció el trabajo que realizan las dependencias participantes de la administración estatal, ya que además de brindar servicios y apoyos a las familias que más lo necesitan, le están dando seguimiento a las peticiones que se solicitan en cada una de las jornadas para darle una pronta respuesta al pueblo en sus solicitudes.


En la jornada, los asistentes pueden acercarse a las diferentes dependencias de gobierno como lo son la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO), quien apoya con despensas y atenciones; Isesalud con consultas médicas, pruebas de HIV, preservativos, certificados médicos y vacunas.

DIF Estatal con atenciones psicológicas, teatro guiñol, gestiones, apoyos funcionales; la Comisión de Arbitraje Médico de Baja California (CAME) con servicios de información, orientación y gestión; logrando soluciones a las irregularidades en la prestación de servicios de salud.

Por su parte la Delegación de Gobierno atiende con asesoría jurídica; la Subsecretaria de Derechos Humanos con gestión social; la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con asesorías laborales e inspección del trabajo; el Servicio Nacional del Empleo con una bolsa de empleo.

Entre otras dependencias que participan son la Secretaría de Educación, Inmujer, Fiscalía General Estatal, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial del Estado (SIDURT), la Secretaria de Economía Sustentable y Turismo, Registro Público de la Propiedad, CESPE, INDIVI, por mencionar algunas.


La jornada se llevará a cabo en la Unidad deportiva Morelos I Campo de Futbol, en calle Joyeros y Calle Robles s/n, Colonia  José María Morelos y Pavón sección I.

Deja un comentario