• El equipo tuvo dos juegos de exhibición con dos escuadras californianas, previo a la siguiente gira.

Oceanside, California.– De cara al cierre del Campeonato Universitario «Telmex Telcel» (CUTT) y al proceso de clasificación a la «Universiada Nacional 2020» (avalada por CONDDE), el equipo de Voleibol Varonil de CETYS Universidad intensifica su preparación con juegos en Estados Unidos.

El pasado fin de semana en las instalaciones de Mira Costa College en Oceanside, California, los Zorros al mando de Óscar Licea sostuvieron dos encuentros ante los Mustangs de The Master’s University y frente a los Firebirds de University of St. Katherine.

El balance fue positivo para el equipo de CETYS: cayó 2-3 ante Mustangs (25-21, 19-25, 25-18, 23-25 y 13-15) y venció a Firebirds 3-0 (25-21, 25-18 y 25-21).

Sobre la situación actual de su equipo, Licea comentó que están en proceso de transición con jóvenes recién llegados; por lo que los juegos en Estados Unidos fueron útiles para afinar detalles de juego.

“Es un equipo muy joven, este año es de transición, por ello venimos aquí a prepararnos. Vamos afinar detalles para afrontar los dos eventos”, detalló el estratega.

A decir de Licea, Zorros deben ganar al menos 5 de los 8 juegos que restan en el calendario regular del Circuito Universitario, para poder avanzar al «Final Six».

“Desafortunadamente tenemos dos jugadores lesionados que son importantes para el equipo, pero tenemos con qué para salir adelante; esperemos obtener la mayor cantidad de juegos ganados”, indicó el timonel.

Agregó que para las finales del CUTT y para el proceso clasificatorio a «Universiada Nacional», espera tener a todos sus jugadores sanos y llegar al tope del potencial.

“No descarto jugar otra vez en Estados Unidos, es buena idea tener partidos acá. Es bueno el nivel y eso siempre nos ayudará a mejorar”, puntualizó sobre la preparación realizada en territorio californiano.

Zorros jugaron estos dos compromisos con Luis Lizárraga, Nelson Chávez, Isaí Castañeda, Ángel Hernández, Jessiel Gallegos, Alexis Martínez, Diego Esquivel, Alejandro Vásquez, Alan Rosales, Óscar Páez y Leonardo Trejo.

La sexteta ejercerá la siguiente serie del 14 al 16 de febrero en Xalapa, Veracruz, para enfrentar a Borregos Tec MTY, Tigres UANL, Gallos CEU y Borregos Tec QRO.

Deja un comentario