Hacia el sur de la ciudad, sobre la Sierra Madre Oriental está el hermoso Parque Nacional Cumbres de Monterrey y en él se encuentra el Parque de Chipinque, donde se pueden practicar el senderismo, el avistamiento de flora y fauna, la bicicleta de montaña o el escalamiento.

También en las alturas de la Sierra Madre Oriental, pero hacia el poniente, se localiza el parque La Huasteca con enormes formaciones rocosas que invitan a escalarlas. Es el lugar perfecto para practicar el rappel. Hay numerosos prestadores de servicios turísticos que guían, acompañan y rentan los equipos necesarios para su práctica. Cerca de ahí, las Grutas de García, asombran a sus visitantes. Son extensas galerías subterráneas, con espectaculares estalactitas y estalagmitas.

Desde Monterrey se puede visitar Villa de Santiago que, además, de la belleza de la población, tiene maravillas como la Presa de la Boca, la cascada Cola de Caballo o el cañón de Matacanes, que son ideales para los deportes acuáticos y de montaña

Deja un comentario