La Agencia Espacial Mexicana (AEM), amplió el plazo para que estudiantes mexicanos realicen estancias inmersivas de investigación en el Ames Research Center de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), ubicado en Mountain View, California, en otoño de 2020.

El organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que “el 25 de febrero de 2020 es la nueva fecha límite para que las instituciones mexicanas de educación superior públicas y privadas que así lo soliciten, puedan postular a sus estudiantes”.

Salvador Landeros, director general de la AEM, destacó que este es un esfuerzo para que los jóvenes “tengan más oportunidades de acceder a una formación especializada, que les permita integrarse a sectores estratégicos de telecomunicaciones, observación de la tierra y exploración espacial”.

La SCT indicó que los interesados deben cursar licenciaturas o posgrados en Ciencias, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas; tener promedio mayor de 8.5, y más de 75 por ciento de los créditos del plan curricular (en caso de sólo tener la licenciatura), así como la certificación del idioma inglés.

Deja un comentario