• Se espera la determinación final de la autoridad competente al respecto de la renovación ilegal del Consejo Estatal de Fomento a las Actividades de Bienestar y Desarrollo Social (CEFAB).

Tijuana, B.C., – Con el propósito de regularizar el proceso de renovación del Consejo Estatal de Fomento a las Actividades de Bienestar y Desarrollo Social, (CEFAB) se llevó a cabo la primer sesión extraordinaria con la presencia de la Directora de Economía Social de la Secretaría de Integración y Bienestar Social del Estado, María Isabel Sosa Camas.

La Directora, en representación de la Secretaría de Bienestar, Laura Torres Ramírez, explicó durante la sesión a los representantes de organizaciones de la sociedad civil estatales y municipales del CEFAB que la instalación del Consejo se realizó de manera ilegal el pasado 31 de octubre de 2019.

Por ello se está a la espera de la respuesta del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Baja California, el

 cual concedió la suspensión provisional para que el Consejo no sesione hasta que se de la resolución final.

Precisó que el proceso para la renovación de la presidencia y el consejo se debió realizar el pasado 19 de enero de 2020.

La Secretaría de Integración y Bienestar Social del Gobierno de Baja California reitera su disposición y compromiso para trabajar de manera coordinada, transparente y apegada a la normatividad con el Consejo, así como con las organizaciones de la sociedad civil en el Estado, ya que ha sido instrucción del Gobernador Jaime Bonilla Valdez a todas sus dependencias trabajen de manera transparente y honesta.

Deja un comentario