• Se reúnen los responsables de la zona Mexicali para instrumentar dicho método educativo.
  • Esta opción integral se aplicará en todo el Estado.

MEXICALI, B.C.,- Con la finalidad de facilitar tanto al alumno como a los docentes el proceso de enseñanza-aprendizaje, este año se implementará en el Colegio de Bachilleres de Baja California (CoBachBC), el Modelo Educativo Modular, informó el director de Planeación Académica, Jesús Ernesto Robles Rodríguez.

El funcionario estatal explicó que dentro de la oferta educativa de CoBachBC se encuentran los Telebachilleratos desde enero de 2019. Esta opción de estudio que se imparte en zonas rurales alejadas de la mancha urbana, implementará este ciclo escolar 2020-1 el modelo de enseñanza por módulos.

En años previos cuando los Telebachilleratos pertenecían al Sistema Educativo Estatal se impartían asignaturas o materias, sin embargo esta opción integral tiene como objetivo para la institución educativa y sus Telebachilleratos un mejor rendimiento de enseñanza y estudio para las partes involucradas.

Los responsables de los Telebachilleratos Villa Zapata, Coronitas, Chiapas y González Ortega de la zona Mexicali, se reunieron para la labor de instrumentación del 4to semestre y estar listos en el inicio del nuevo ciclo. De igual manera los responsables de las zonas Ensenada y Tijuana se reunirán propiamente para el trabajo de instrumentación de 2do y 6to semestres, respectivamente.

Deja un comentario