El XXIII Ayuntamiento de Tijuana trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para prevenir que el Coronavirus afecte a la población de esta ciudad, paralelamente invita a los ciudadanos a implementar acciones precautorias para evitar el contagio de cualquier enfermedad respiratoria.

El presidente municipal, Arturo González Cruz hizo un llamado a los ciudadanos que tienen contacto con viajeros provenientes de aquel país a no alarmarse ya que el gobierno chino ha implementado estrictas medidas de seguridad, sin embargo, resulta saludable utilizar tapabocas y en caso de presentar síntoma de resfriado acudir de inmediato a una revisión de salud.

El primer edil subrayó que la autoridad federal y estatal encabezan las acciones preventivas y el Ayuntamiento coadyuva con personal y equipo en el filtro sanitario establecido desde este viernes en el Aeropuerto Internacional de Tijuana que verificará a los viajeros provenientes de China ya que además de la capital del país esta ciudad recibe vuelos directos de aquel país.

La aerolínea que implementa los viajes entre China y Tijuana solo realiza dos vuelos por semana, viernes y lunes, y dejará de ofrecer el servicio temporalmente entre febrero y marzo reanudando los traslados hasta mayo, advirtió el titular de la Dirección de Salud Municipal (DMS), Juan Carlos González.

Se trata de una pausa establecida con anticipación que obedece a la programación de operaciones de la línea aérea y que no tiene relación con el brote de Coronavirus, puntualizó el responsable de la DMS.

Deja un comentario