Los Venados de Mazatlán y los Cañeros de Los Mochis sobrevivieron este domingo a sendos duelos de eliminación en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico y estiraron ambos enfrentamientos al máximo de siete encuentros para definir a los protagonistas de la Serie Final del circuito.

En Obregón. Ricky Álvarez empujó la carrera de la diferencia con un sencillo en la parte alta de la 10ma entrada, y los Venados prevalecieron en duelo de volteretas sobre los Yaquis para vencerlos por marcador de 4-3.

Anthony Giansanti conectó de 5-2 con un triple y dos carreras producidas, mientras que el veterano Chris Roberson añadió un sencillo productor de una más para aportar el resto de la ofensiva por los Venados.

Ganó el relevista Francisco Moreno (1-0) tras retirar a dos bateadores sin permitir daño y beneficiarse de la reacción a la ofensiva de su equipo. Perdió Nathanael Santiago (0-1), tras conceder la carrera de la diferencia y dos imparables en inning y un tercio.

En Culiacán, Josuán Hernández conectó de 5-2 con un doble, un jonrón y tres carreras producidas, el veterano Saúl Soto aportó tres imparables con una remolcada y Jonathan Jones empujó una más con un doble, en la victoria de los Cañeros de Los Mochis por 6-2 sobre los Tomateros.

Con el triunfo, los Cañeros igualaron la serie semifinal mejor de siete a tres juegos por bando, y obligaron un séptimo encuentro para definir al otro finalista del circuito.

Vidal Nuño (2-0) se llevó la victoria tras permitir dos carreras y seis imparables en cinco entradas y un tercio, la derrota fue a la foja de Anthony Vázquez ( 0-2), sacudido con cinco anotaciones y ocho hits en cinco innings y un tercio.

Deja un comentario