El calendario anual de actividad de la jefatura de deporte popular del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), iniciará este fin de semana con el arranque del torneo delegacional de bicicross en el fraccionamiento Los Laureles.

“La instrucción que tenemos por parte del presidente municipal es incluir a todos los tijuanenses y promover estos programas con el objeto de acercarlos a la disciplina deportiva, si se detecta talento los canalizaremos al programa de los Centros de Iniciación Deportiva, lo importante aquí es que salgan a activarse”, dijo Ana González, jefa del departamento de deporte popular de la paramunicipal.

Un terreno baldío del fraccionamiento Los Laureles fue el seleccionado para que se haga el trazado en el que participarán los niños y niñas de 6 a 13 años.

Para aquellos que no cuenten con bicicleta de rodada 20 y casco, será el Imdet quien se encargará de prestarlos para que los niños y niñas que se quieran participar formen parte activa del programa.

Los campeones y subcampeones de cada etapa delegacional avanzarán a la final municipal que se desarrollará el 15 de febrero en la pista de bicicross del Parque de la Amistad que administra el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt).

Deja un comentario