Un manifestante antigubernamental fue abatido y otros 24 resultaron heridos este viernes en Bagdad en el marco de unos enfrentamientos con policías antidisturbios iraquíes, indicaron fuentes médicas y de seguridad.

Los altercados estallaron cuando un grupo de manifestantes intentó cruzar el puente Senek sobre el río Tigris, en el centro de la capital iraquí, antes de ser repelidos por los agentes, explicó una fuente de seguridad a la AFP.

Según esta fuente, las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos y un manifestante resultó alcanzado en el pecho por una granada y murió.

Por su parte, una fuente médica indicó que 24 personas fueron heridas en los enfrentamientos o que padecían problemas respiratorios.

El 1 de octubre empezó un amplio movimiento de protesta, espontáneo, contra los dirigentes iraquíes, acusados de «incompetentes» y «ladrones».

Las concentraciones fueron duramente reprimidas por las fuerzas de seguridad y dejaron unos 460 fallecidos -casi todos manifestantes- y más de 25 mil heridos, muchos de los cuales quedarán incapacitados de por vida.

Deja un comentario