karate
  • DIF Estatal tiene la clase de Karate Do estilo Shotokan en el Centro de Desarrollo Familiar “Josefa Ortiz de Domínguez”.

MEXICALI, B.C.- Con mucho orgullo y llenos de ilusiones, 4 jóvenes que participan en la clase de Karate Do estilo Shotokan que se imparte en el Centro de Desarrollo Familiar “Josefa Ortiz de Domínguez” de DIF Estatal se encuentran en Oaxtepec, Morelos, para participar en el Selectivo Nacional que ofrece el pase al Campeonato Centroamericano y del Caribe que se celebrará en El Salvador este año.

Jazmín Nereida Zamora Echeverría, Ángel Ismael Castillo Fuentes, Abraham Chávez Ayala y Edy Janer Cuadras Montoya estarán representando a Baja California, quienes viajan acompañados por el Sensei Ismael Castillo Ortiz, así lo informó la Directora General de esta institución, Blanca Fabela Dávalos.

Por su parte Fabela Dávalos, mencionó que Jazmín Nereida, quien a sus 16 años de edad y 9 de practicar esta disciplina es cinta negra logrando medalla de plata en los Centroamericanos de Colombia 2018; y un 4to. lugar en el Centroamericano de Costa Rica 2019.

Abraham Chávez Ayala, cuenta con 15 años y 7 de practicar este deporte donde es cinta café; también ha logrado un segundo lugar en el pre-selectivo panamericano, 8vo. Lugar en el nacional celebrado en Irapuato en el 2019 y actualmente se encuentra en el 8vo. lugar nacional en su categoría.

“Tenemos 4 meses de preparación, ellos cuentan con buen acondicionamiento físico y trabajo técnico; los veo muy fuertes y confiados en que traerán muy buenos resultados” mencionó.

De igual forma, Ángel Ismael Castillo, a sus 15 años de edad y 10 de practicar Karate Do, gano el campeonato estatal 2019 y 2020, además de participar en selectivos para centroamericanos. Por último se encuentra Edy Janer, quien a sus 19 años de edad y 3 de practicar esta disciplina es cinta negra y ha logrado un primero y segundo lugar en el selectivo panamericano en la modalidad Kumite y Kata, respectivamente.

“Para mi significa inculcar valores a los niños, que no estén tanto tiempo en la calle, viendo televisión o juegos electrónicos, que hagan algo útil a la sociedad. Con este deporte ellos logran mejorar como personas, mejoran sus calificaciones y su autoestima. Como maestro de esta disciplina el que ellos compitan a este nivel, me deja una gran satisfacción de poder cosechar lo que se siembra y sobre todo que ellos agradecen lo que uso hace para que logren alcanzar sus objetivos” afirmó el Sensei.

Cabe destacar que DIF Estatal tiene la clase de Karate Do estilo Shotokan en el Centro de Desarrollo Familiar “Josefa Ortiz de Domínguez” donde Castillo Ortiz ha impartido esta disciplina por 16 años, atendiendo un estimado de 800 niños, jóvenes y adultos a lo largo de estos años.

Deja un comentario