• Manteniéndose protegido ante los cambios bruscos de temperatura

ENSENADA, BC.- Con el propósito de prevenir la neumonía en esta temporada invernal, la Secretaría de Salud del Estado, emite recomendaciones para propiciar un sistema inmunológico fuerte en niños y adultos.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Ángel Iván Alvarado López, informó que la neumonía es una Infección Respiratoria Aguda (IRA) que afecta a los pulmones, existiendo varios microorganismos que la ocasionan, cada uno con mayor presencia en distintos grupos de la población, provocando que la respiración se dificulte y se limite la absorción de oxígeno.

Puntualizó que una de las mejores maneras de prevenir la neumonía en los niños es a través de la vacunación contra neumococo, sarampión, tos ferina e influenza, así como, una alimentación balanceada para propiciar un sistema inmunológico fuerte.

Alvarado López, recomendó a niños y adultos mantener los hábitos de higiene como el lavado de manos, protegerse contra cambios bruscos de temperaturas, consumir vitamina A y C, la limpieza y el estornudo de etiqueta (usar un pañuelo o el ángulo interior del codo), así como, utilizar adecuadamente los antibióticos que ayudan a prevenir la neumonía.

Detalló que la causa más común de neumonía por bacterias en niños menores de 5 años es el neumococo, mientras que la neumonía viral es ocasionada más frecuentemente por el virus de la influenza y el virus sincitial respiratorio, el cual se transmite a través de gotitas de saliva cuando una persona tose o estornuda.

Deja un comentario