¿No te encantaría saber qué quiere decirte tu perro? De nuevo, la tecnología puede ayudarte con eso: han inventado un dispositivo que mide la frecuencia cardíaca de los canes y en función de la misma les asigna un estado de ánimo. Inupathy es uno de los gadgets más curiosos presentados en el CES 2020, aunque por el momento solo se vende en Japón.

Conoces bien a tu mascota y tienes claro que cuando se pone como loco porque llaman al timbre no está expresando estrés, sino que está emocionado por la visita de un posible amigo que le acaricie durante horas. Que tú le quieres mucho pero te aburres enseguida de rascarle la tripa, a ver si el nuevo se deja engañar un poco más.

Pero a veces diferenciar entre ansiedad o alegría en un ladrido puede que no sea fácil, por muchos años que haga que vives con tu compañero peludo.

El arnés -disponible en rojo, blanco y gris y varias tallas- ofrece 5 estados de ánimo.
El arnés -disponible en rojo, blanco y gris y varias tallas- ofrece 5 estados de ánimo.

Para eso han desarrollado Inupathy: un dispositivo ‘wearable’ para animales que permite a tu perro comunicarse contigo. El arnés –disponible en rojo, blanco y gris y varias tallas distintas– brilla en 5 diferentes colores, que según la frecuencia cardíaca significan «relajado» (verde), «emocionado» (rojo), «interesado» (amarillo), «estresado» (morado) o «feliz» (multicolor).

La app en la que se muestran los datos permite además visualizar la evolución de los sentimientos de tu mascota en el tiempo, ya que ofrece un historial.

“Cuando un perro se pone nervioso, sus latidos se aceleran. Esto sucede debido a la activación de sus nervios simpáticos cuando un perro se vuelve activo. Hemos descubierto los sentimientos de los perros con más detalle al estudiar y analizar los cambios en los latidos del corazón de los perros”, afirman desde la compañía que ha desarrollado el dispositivo.

Desde Inupathy aseguran que el dispositivo te puede ayudar a “conocer mejor a tu mejor amigo”. Por ejemplo, puede que tú pienses que ver a otros perros le genera angustia y sin embargo los ladridos que emite son de emoción.

Deja un comentario