SONY DSC

TIJUANA, BC.- Desde el Medio Oriente la magia llegó hasta las instalaciones de El Trompo, donde niños con necesidad especial de Centros de Atención Múltiple (CAM), en Tijuana, fueron beneficiarios del Día de Reyes, que Club Rotario Internacional organizó en la sabatina mañana.

En lo que es la 19ª celebración al festivo del 6 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar arribaron junto a integrantes de clubes tanto de Tijuana como Sur de California para ofrecer un festejo lleno de alegría, con momentos de esparcimiento a los menores y sus familias, como el objetivo principal.

Por si fuera poco, la experiencia se amplió al conocimiento del universo, ciencia y tecnología, tras realizarse visitas grupales de los menores a las Salas Interactivas del Museo, en especial a las de Integra, Explica, Experimenta y además una breve plática como viaje digital al espacio dentro del Planetario El Trompo.

Parte de la divertida jornada comenzó con la entrega de rosca de reyes a todos los presentes, para luego dar paso al mago Turín, quien ofreció diferentes trucos que llenaron de asombro a chicos y grandes, con muestras no solo de magia sino también de habilidades físicas.

La parte más esperada llegó pasadas las 11:30 horas, cuando los Reyes Magos junto a miembros de los Clubes Rotarios con la entrega de juguetes a todos los menores, que, desde niños hasta adolescentes, fueron conmocionados al recibir su presente con una gran sonrisa.

Además, tuvieron actividades recreativas con Pintacaritas de personajes, y un espacio para convivir con otros en los Brincolines, cerraron así un día de emociones y conmemorar diferido a los personajes míticos de las fiestas de inicio del año.

Entre los grupos participantes hubo el voluntariado de áreas juveniles, Rotaract, que además de Tijuana, acudieron desde los condados de San Diego, Orange County y Los Ángeles por los clubes rotarios de Torrance del Amo, La Jolla, San Diego 33, Thousand Oaks, Arcadia, San Diego Coastal y Coronado Binacional.

Deja un comentario