• Dependencias de los tres niveles de gobierno ofrecieron servicios de salud, corte de pelo, despensas, asistencia familiar y asesoría de diversos temas

ENSENADA, B.C.- Más de 700 residentes del fraccionamiento Los Encinos y otras colonias del noreste de la ciudad, acudieron a la “Jornada por la Paz”, para recibir la atención de funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Como se ha realizado en toda la entidad, cumpliendo los objetivos del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, esta jornada se desarrolló sobre una superficie de aproximadamente dos mil metros cuadrados, donde se instalaron decenas de carpas donde se ofrecieron los distintos servicios.

Los vecinos del sector recibieron dotación de alimentos, cobertores, sillas de ruedas y bastones, además de vacunas, asesoría jurídica y de derechos humanos, promoción de créditos para microempresarios, asistencia de servicios públicos vacunación canina, entre otros.

Asimismo, durante el encuentro colectivo se presentó teatro guiñol con mensajes para la niñez, bailables, cantantes de rap con temas propositivos, y otras manifestaciones culturales para la integración social y familiar.

En ese sector confluyen también las colonias Villas del Prado I y II, Rogelio Appel Chacón, Flores Magón, Benito Juárez, Peñitas, La Joyita, Popular I y II y Chapingo.

Las subsecretarias de Derechos Humanos y Pesca y Acuacultura, Rocío López Gorosave y Celina Domínguez García, así como el Delegado de la Subsecretaría General de Gobierno, Joaquín Bolio Pérez, destacaron que el Gobernador Bonilla Valdez desea llegar a los marginados para generar desarrollo.

También participó Marcela Valdez Mendoza, Procuradora para a Defensa del Menor y la Familia; Marcelino Márquez Wong, Director de la Comisión de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), el jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Ángel Iván Alvarado López, la delegada de la Secretaría de Integración y Bienestar Social, Mónica Velázquez Castro; y el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel González Vitrago.

El Delegado Regional de Programas para el Desarrollo Integral de Ensenada, Ezequiel Gutiérrez Heredia, invitó a los residentes a acercarse a cualquiera de las dependencias presentes, y beneficiarse de los servicios que cada una ofrece.

En especial, ofreció a los presentes los servicios para las personas de la tercera edad, madres solteras y familias en situación de vulnerabilidad.

Por los vecinos, tomó la palabra la señora María Sara Domínguez Juárez, quien les dio la bienvenida a los prestadores de servicios, en uno de los sectores más marginados en el cinturón de la ciudad.

El objetivo de las Jornadas por la Paz, comentaron, es lograr que los tres órdenes de gobierno lleven hasta las colonias los servicios y programas, con un acercamiento real con el pueblo.

En el evento, que se realizó en la explanada de la avenida del Fresno y Prolongación Ruiz, participaron también representantes de las fuerzas armadas federales, estatales y municipales. …

Deja un comentario