La Secretaria de Salud de Coahuila, informó que el próximo lunes, el Colegio Cervantes, de Torreón, dónde un alumno desató un tiroteo, mato a su maestra, hirió a seis personas más y posteriormente se dio un tiro, abrirá sus puertas para implementar un protocolo de contención emocional post-traumatico, con alumnos y maestros del plantel educativo.

En rueda de prensa el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, informó que la apertura será solo para otorgar el apoyo emocional de docentes, padres de familia, además de fortalecer la línea de la vida, el Centro de Control y Comando C-4 y el 911.

Aunado a la implementación de grupos de trabajo para la detección del síndrome postraumático a alumnos y maestros que presenciaron los hechos.

Añadió que buscaron expertos nacionales e internacionales, uno de ellos Gerardo Cantú Garza, Coordinador del equipo de intervención en crisis en Nuevo León y médico psiquiatra, así como también personal de Salamanca, España.

El equipo de trabajo está confirmado por la Secretaria de Salud, la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, el DIF, la Fiscalía del estado, las Secretaria de Educación, y de Seguridad Pública.

Erick Varela Cortés, subsecretario de Atención de Emergencias de la Secretaría de Salud en el estado, dio que a partir del lunes el Operativo Mochila Segura, se implementará en más de mil escuelas de la región Laguna, por parte de las autoridades, por lo que pidió el apoyo de los padres de familia para que cooperen con las autoridades.

«Esto será de manera aleatoria en los mil 300 planteles educativos de la región Laguna donde participarán las autoridades de seguridad, sin embargo, es importante que se dé el apoyo de los padres de familia para que en casa se revisen la mochila de sus hijos esto con la intención de trabajar de manera colaborativa con las autoridades por el bien de sus hijos», expresó.

Deja un comentario