Las lesiones por el uso de patinetes electrónicos han aumentado junto con su popularidad en Estados Unidos, casi triplicándose en los últimos cuatro años, señalaron investigadores en un estudio publicado el miércoles.

Casi 40 mil huesos fracturados, lesiones en la cabeza, cortaduras y moretones son el resultado de accidentes con patinetes que fueron atendidos en los hospitales de Estados Unidos de 2014 a 2018, mostró el estudio.

La tasa de lesiones a causa del patinete entre la población estadounidense aumentó de 6 por cada 100 mil personas a 19 por cada 100 mil. La mayoría de los incidentes ocurrieron en usuarios de 18 a 34 años, y gran parte de los heridos no fueron hospitalizados.

via GIPHY

Para el estudio publicado en la revista médica JAMA Surgery, los investigadores de la Universidad de California campus San Francisco analizaron datos del gobierno de Estados Unidos sobre heridas no fatales que fueron atendidas en las salas de emergencia.

Claramente se necesitan unas mejores medidas y regulaciones para la seguridad de los usuarios, señalaron los investigadores.

Algunos reportes de medios han vinculado a los patinetes eléctricos con más de una decena de muertes en los últimos años en Estados Unidos.

La tendencia se presenta luego del surgimiento de compañías de alquiler en todo el mundo que permiten a los consumidores rentar patinetes a través de aplicaciones celulares y los dejen en cualquier parte de la misma ciudad. Algunas localidades han implementado prohibiciones durante horarios nocturnos y otro tipo de restricciones debido al incremento de heridas y quejas sobre que patinetes utilizados o abandonados sobre las aceras.

Los patinetes promueven un desplazamiento activo que podría ayudar a impulsar un uso más amplio del transporte público y conducir a una menor congestión vehicular, comentó el principal autor del estudio, el médico Benjamin Breyer. Esperamos generar conciencia sobre que los usuarios deberían portar cascos y viajar con seguridad.

Deja un comentario