ENSENADA, B.C.- Con la finalidad de acercar servicios legales a la población y por instrucciones del Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, la Defensoría Pública de Baja California (DP), lleva a cabo las jornadas de orientación y asesoría jurídica “A la Mano”, realizadas en diversos lugares de los cinco municipios del Estado.

La Coordinadora Estatal Operativa de la Defensoría Pública, Belem Plascencia, informó que el objetivo de estas actividades es brindar asesoría y representación legal a personas interesadas y/o sujetas a procedimientos penales, que no pueden costear los servicios de un abogado particular para su defensa.

Agregó que, las áreas en las que se apoya a los interesados son: la familiar, que comprende pensiones alimenticias, divorcios, adopciones, custodias y cualquier controversia de ese orden; la civil, que se enfoca en plenarios de posesión, reivindicatorios, sucesorios, prescripciones, entre otros temas.

Asimismo, se ofrece atención en el área penal tradicional, el Nuevo Sistema de Justicia Penal y en materia de los adolescentes; aplicándose en estos temas, la asesoría y representación legal a personas que se encuentran acusadas de algún delito y que no cuentan con abogado para su defensa.

La funcionaria estatal, puntualizó que todos los servicios de la Defensoría Pública son gratuitos, además de que, en el área civil y familiar, se puede patrocinar a los interesados en sus asuntos, con la aplicación de un examen socioeconómico.

Además, se procura que las jornadas se efectúen de forma constante mes a mes en los cinco municipios del Estado, en lugares con gran concurrencia o poblados que se encuentran en la periferia de la ciudad, para que la ciudadanía pueda acudir y atender sus inquietudes; en esta ocasión, las labores se llevaron a cabo en la entrada principal del edificio del Centro de Gobierno del Estado en Ensenada.

Para mayor información, los interesados pueden visitar la página de Facebook, /defensoriabajacalifornia donde encontrarán datos sobre los servicios, próximas fechas y lugares de atención, para su conocimiento. …

Deja un comentario