• La SEST a cargo de inició la socialización del nuevo ordenamiento que busca simplificar y transparentar la función pública

ENSENADA, B.C.- El sector empresarial en todos sus niveles, contará con desempeño de gobierno más simplificado, eficiente y transparente, con la nueva Ley de Mejora Regulatoria, cuyo contenido comenzó a ser socializado por la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), a cargo de Mario Escobedo Carignan.

Ante empresarios locales, encabezados por el Coordinador Estatal de los Consejos Coordinadores Empresariales, Carlos Ibarra Aguiar, el subsecretario de Economía de la SEST, Rubén Roa Dueñas, destacó el interés de tener la opinión de los principales interesados en avanzar en materia de la eficiencia en la regulación de las funciones de gobierno.

La nueva Ley de Mejora Regulatoria, busca contribuir con un desempeño gubernamental más rápido y eficiente dentro de la tramitación de servicios municipales, estatales y federales, en concordancia con las disposiciones de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

Roa Dueñas destacó que, se está presentando un proyecto de Ley, adecuado a la Ley Federal, con la integración de las opiniones del sector empresarial, académico y social, para darle validación antes de iniciar el proceso legislativo a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Dentro de las ventajas que estarán contenidas en la nueva Ley, destaca la reducción de tiempos, digitalización, eliminación de la discrecionalidad, y en consecuencia disuadir cualquier acto de corrupción.

El propósito, se indicó, es disminuir los tiempos de espera a la mitad, además de eliminar algunos trámites, para entre otros beneficios facilitar la apertura y creación de nuevas empresas.

Se busca también hacer más eficientes los procedimientos en materia de Registro Público, permisos de construcción y apertura de negocios, con lo que se dará mucha certeza a nuevos inversionistas en la región.

Carlos Ibarra, coordinador de los Consejos Coordinadores Empresariales de Baja California, reconoció que se trata de un esfuerzo muy positivo que debe ser respaldado por empresariado de toda la entidad, en virtud de que se busca que Baja California deje de estar en el último lugar nacional en materia de mejora regulatoria.

Deja un comentario