Tuvieron que esforzarse hasta la última pelota, pero Los Angeles Lakers se llevó una victoria de Atlanta. El equipo de LeBron James y Anthony Davis le ganó a los Atlanta Hawks de Trae Young por 101-96 en el State Farm Arena del estado de Georgia.

LeBron James fue la gran estrella del partido, con un segundo cuarto brillante. El ex jugador de Cleveland Cavaliers cerró una actuación de 32 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias, convirtió cuatro triples (12-21 de campo) y deleitó a los espectadores con muchas jugadas espectaculares, un poco más de lo habitual en él. Anthony Davis también tuvo una muy buena actuación: 27 tantos, 13 rebotes y 3 asistencias, a pesar de su 0-6 desde larga distancia.

Entre AD y Danny Green anotaron 10 de los últimos 12 puntos de Lakers y además el ala-pivote puso un tapón clave sobre Trae Young cuando Atlanta casi se pone a un punto con dos minutos por jugar.

En el conjunto local el goleador fue Trae Young, con otro partido de 30 puntos. En esta ocasión el base le agregó 7 asistencias y 7 rebotes en una noche que lo encontró con la mira algo torcida (3-11 en tiros de tres puntos). Sólo otro jugador de los Hawks convirtió más de 10 puntos: se trata de Jabari Parker, que finalizó con 12. Atlanta perdió el partido por su mala efectividad de campo (35,6%) y lo superado que fueron en los rebotes: 58-42.Ambos equipos atraviesan realidades extremadamente diferentes: Los Angeles Lakers sigue como líder de la Conferencia Oeste y de toda la NBA con récord de 24-3 mientras que Atlanta Hawks está ubicado último en la Conferencia Este con 6-21. 

Hace un mes ya se habían enfrentado en Los Angeles, casualmente también en una noche de domingo, con victoria por 122-101 para los de California + . LeBron fue la gran estrella de ese partido, con 33 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias, mientras que Kyle Kuzma (17 tantos) y Rajon Rondo (15 unidades) hicieron buenos aportes desde la banca. En los Hawks el máximo goleador fue Trae Young, autor de 31 puntos y 7 asistencias. 
Lakers, que ganó sus últimos 13 partidos en la ruta, es claro dominador del historial frente a Atlanta Hawks. La cosa está 192-140 para los angelinos, aunque en su estadio los Hawks todavía tienen cuatro victorias más: 75-71. Desde que los Hawks se mudaron a Atlanta en 1968, el historial es favorable a Los Angeles por 82-49. 

Kyle Kuzma fue baja en los Lakers nuevamente debido al esguince en su tobillo izquierdo, mientras que LeBron James y Anthony Davis jugaron a pesar de distintas molestias (dolor en el codo derecho para «The King», dolor en el hombro derecho para «The Brow»). En Atlanta el único ausente fue John Collins, que está terminando de cumplir su suspensión de 25 partidos.

Deja un comentario