ENSENADA, B.C., –Cumpliendo la promesa del Gobernador Jaime Bonilla Valdez de ser una administración cercana al ciudadano, la STPS realizó por quinta semana consecutiva las Jornadas de Asesoría Legal Laboral de forma simultánea en los municipios de Tijuana, Tecate y Ensenada.

Fue en el mercado sobre ruedas de la colonia Morelos del Puerto de Ensenada, donde decenas de ciudadanos se acercaron para recibir atención inmediata en cualquier duda en materia laboral y particularmente en temas sensibles como un posible despido injustificado, cálculo exacto y fechas de pago del aguinaldo, declaración de beneficiarios, pago correcto de vacaciones y cantidad, además del periodo para el reparto de utilidades de las empresas donde laboraron o están aún trabajado.

También se canalizaron otro de tipo de consultas con otras dependencias y la orientación de alguna oportunidad de empleo por medio del Sistema Nacional del Empleo y de igual manera el modelo del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en BC.

“Agradezco a los servidores públicos su dedicación, actitud y su buena conducta para dar la atención a los transeúntes y hasta algunos pasajeros del trasporte público ya que en esta esquina se ubican un gran número de ellos. Le aviso que la próxima semana volveremos a este punto para brindar los servicios a un mayor número de personas”, dijo Sergio Moctezuma al mismo tiempo que un gran número de asesores atendían a los ciudadanos.

Cabe destacar que, durante esta acción inmediata de la STPS, se ofreció trabajo inmediato a quien lo solicitó y una orientación expedita a sus dudas en materia laboral, así como el hacer peticiones ciudadanas, mismas que instruyo el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, fueran recibidas y conducidas al interior del Gobierno de Baja California para su atención.

De igual forma sucedió con el módulo de la STPS, que fue instalado en la ciudad de Tijuana, mismo que se ubicó en las afueras del Calimax Fiesta, donde se atendió a poco menos de un centenar de ciudadanos que se acercaron para hacer algunos una denuncia por los malos tratos en sus centros de trabajo y consultas sobre el cálculo de sus finiquitos o prestaciones de ley como vacaciones y aguinaldo.

Finalmente, y como parte de las “Jornadas de Asesoría Legal Laboral en Tú Comunidad”, un gran número de trabajadores visitaron el modulo que se ubicó en el Colonia Luis Donaldo Colosio de la ciudad de Tecate, B.C., para hacer algunos una denuncia anónima ante la Dirección de Inspección, en función de que en su centro de trabajo no se respeten las condiciones laborales.

“Por quinta semana consecutiva realizamos estas jornadas dotadas de las herramientas tanto para los derechos como las obligaciones del trabajador, porque el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, nos pidió diéramos respuesta inmediata en apoyo a la clase trabajadora”, dijo Sergio Moctezuma, titular de la STPS, durante su visita a esta comunidad adyacente al arroyo Alamar.

La quinta semana de atención directa a los cuidadnos se realizó en horario de 9:00 de la mañana a las 13:00 horas, con la operación del grupo de servidores públicos de la STPS, simultáneamente en los municipios de Ensenada, Tijuana y Tecate. …

Deja un comentario