Los Alebrijes de Oaxaca está cerca de celebrar su segundo título en el Ascenso MX del futbol mexicano, al ganar esta noche el encuentro de ida por 3-1 a Cañeros de Zacatepec, y buscará finiquitar la coronación el próximo viernes en su estadio.

Daniel Cisneros inauguró el marcador en el minuto dos, Arturo Ledesma lo amplió al cuatro y el argentino Franco Faria lo selló al 82, mientras Byran Colula descontó al 76.

Trepidante inicio tuvo el encuentro sobre la cancha del Estadio Agustín “Coruco” Díaz. Al minuto dos, el veracruzano Edgar Alaffita mandó un centro desde el costado izquierdo al sinaloense Daniel Cisneros, quien conectó el esférico y lo mandó cerca del ángulo superior del primer palo.

Al cuatro, se desarrolló una acción por el lado derecho, donde el guanajuatense Jesús Lara mandó un centro preciso para el defensa jalisciense Javier Ledesma, quien sumado al ataque por primer poste hizo un sólido remate con la cabeza, para el 2-0.

De su desmoronamiento se formó Zacatepec pieza por pieza como un rompecabezas para cohesionar en el toque del balón y armó jugadas ofensivas hasta generar peligro en la meta de los visitantes.

Lo más claro fue un disparo de media vuelta del goleador paraguayo Gustavo Ramírez, quien vio como el balón pasó por fuera de la base del poste izquierdo, en el minuto 37; y el jalisciense Rodrigo Prieto, quien entró de cambio y al 45 aprovechó un tiro de esquina por derecha para hacer un macizo remate con la cabeza que no encontró destino de gol.

Por estar con la soga al cuello, los de casa salieron con todo y el arquero José Canales tuvo una atajada magistral, con la cual mantuvo el cero en su meta, mientras los Cañeros siguieron en sus intentos.

De tanto machacar llegó la anotación del conjunto de Morelos hasta el minuto 76, incluso de forma fortuita, porque un caído Bryan Colula se levantó a la llegada del balón y disparó por abajo para el 1-2.

El cuadro de casa en su defensa volvió a desordenarse en defensa y Diego Jiménez recibió el balón por el lado derecho del área grande, luego mandó centro a segundo poste y halló a Franco Faria, quien mandó el esférico al fondo de la meta de casa.

Cañeros siguió con su empuje y estuvo cerca de acortar distancia, pero también de recibir otro mortífero gol, por lo cual así quedó el marcador 3-1 a favor de Alebrijes, que el próximo viernes jugará en casa el encuentro definitivo.

Deja un comentario