ENSENADA, BC.- El Representante de la Secretaría de Cultura en el Puerto, Hartwig Lugo Rohde y la Directora del Centro Social, Cívico y Cultural (CSCC) Riviera, Ivette Lelevier Grijalba, se reunieron para acordar alianzas que permitan potencializar las actividades artístico-culturales en el histórico espacio que comparten ambas instituciones.

Ambos funcionarios coincidieron en que la promoción de las artes es una tarea común, por lo que unir esfuerzos ampliará tanto la oferta cultural como la calidad de la misma.

El CSCC Riviera alberga las oficinas del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) desde hace 30 años, desde donde se generan los programas de fomento a la lectura, vinculación cultural, educación artística en escuelas, salas de lectura, cine club, así como talleres de ajedrez, literatura, presentaciones de libros, entre otros.

Asimismo, en el Riviera se encuentra desde 1990 la Galería de la Ciudad, a cargo de la Secretaría, donde exponen artistas locales emergentes y de trayectoria, además de ser sede de gran parte de las actividades programadas en el municipio por el Estado, en cuanto a cultura se refiere.

La alianza CSCC Riviera-SCBC, permitirá realizar eventos en conjunto, que se sumarán a las que realizan por separado, promoviendo el arte y la cultura entre los ensenadenses.

Deja un comentario