En un despliegue espectacular de buen fútbol, las Tuzas del Pachuca fueron autoritarias en casa y vencieron tres goles por uno a Tigres de la UANL durante el duelo de la Ida de las Semifinales del Apertura 2019 de la Liga BBVA MX Femenil.

Antes de esta noche, Tuzas y Tigres ya se había encontrado en Fases Finales; durante las Semis del Apertura 2017 las dirigidas por Eva Espejo superaron a las Universitarias dejándolas son posibilidad de trascender en aquella Liguilla.

El Partido

Minuto 1.- Viridiana Salazar, estando de frente a la portería de Ofelia Solís le pegó a contrapié y dejó escapar la primera oportunidad de adelantarse en el encuentro ante Tigres.

Minuto 2.- Ofelia Solís se presentó en el Huracán con un excelente manotazo que dejó sus redes inmóviles en los primeros minutos del encuentro,

Minuto 12.- María Fernanda Elizondo, bien ubicada dentro del área tuza, recibió un pase largo de Liliana Mercado, peinó el balón con dirección a portería y puso el uno por cero en los cartones oficiales.

Minuto 26.- Un remate de Lizbeth Ovalle se paseó amenazante delante de la portería de Godínez sin hacer daño-

Minuto 28.- Tras un tiro de esquina de Mónica Ocampo, Viridiana Salazar llegó a tiempo al corazón del área para rematar con dirección a puerta pero

Minuto 36.- Katty Martínez disparó con dirección al marco local, pero Alejandría Godínez apareció en un par de ocasiones para lograr quedarse con la esférica

Minuto 43.- Mónica Ocampo intento coronar una jugada espectacular que nació en el medio campo, la “10” de las hidalguenses recortó y disparó en los linderos del área pero la pelota pasó apenas por arriba del larguero.

Minuto 53.- Fue hasta el tiempo complementario cuando Ocampo consiguió equilibrar los números del marcador. La jugada comenzó en los botines de Diana Fierro quien sirvió para Ana López, la pelota pasó por pies de Ángeles para llegar al dominio de Ocampo quien con toda maestría disparó para comenzar con los festejos en la tribuna.

Minuto 58.- Lizbeth Ángeles supo aprovechar una distracción defensiva, le robó la pelota a Cristina Ferral, condujo de frente al marco, disparó y se hizo de la voltereta. La “9” de las hidalguenses puso en dos por uno en la pizarra oficial.

Minuto 82.- Una vez más, Ángeles bien ubicada dentro del área recibió un pase cortito de Salazar para puntear y gritar el tres por uno, ventaja importante con las que las dirigidas por Eva Espejo llegaran al Volcán a disputar el desenlace de la serie.

Deja un comentario